¿Qué derecho tengo como abuelo?

¿Qué derecho tengo como abuelo a ver a mis nietos?¿Debo denunciar el caso? Debería ir con procurador? Cual seria aproximadamente la minuta total.quien corre con los gastos de juicio? En caso de perderlo.

Basic
Asesoría Jurídica Alagarda

Abogado de Vall d'Uixó especializado en Derecho Procesal

VER PERFIL
Contestado

En primer lugar quería hacer referencia a una sentencia del TS de Sevilla dictada en Septiembre que daba el derecho a sus abuelos a ver a su nieta; esta sentencia dice que aunque existan malas relaciones con sus padres, los abuelos tienen derecho a ver a sus nietos. Amparándonos en la jurisdicción usted tendría derecho a ver a sus nietos. En el artículo 94 Cc y 160 Cc nos viene a proteger el derecho de los abuelos con sus nietos. Siendo muy claro al decir " No podrán impedirse sin justa causa las relaciones personales del hijo con sus abuelos y otros parientes y allegados." En cuanto a la minuta serían 600 euros, el procurador debería actuar en estos casos.
No dude en llamarnos y le informaremos más detenidamente de todos los trámites a realizar, sin ningún tipo de compromiso.
Un saludo

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

La respuesta nos viene dada por el articulo 160 del Código Civil que, entre otras cosas, establece "que no podrán impedirse sin justa causa las relaciones personales del hijo con sus abuelos y otros parientes y allegados. En caso de oposición, el juez, a petición del menor, abuelos, parientes o allegados, resolverá atendidas las circunstancias." Si usted no gana el doble del salario mínimo interprofesional, puede acudir al Colegio de Abogados más cercano a su domicilio para pedir justidica gratuita, con abogado y procurador, con lo cual si pierde no le cargarian las costas procesles.

Basic
Adriana Pons Vila

Abogado de Sedaví

VER PERFIL
Contestado

El art. 160.2 del Código Civil reconoce el derecho de los abuelos a relacionarse con sus nietos a no ser que exista "justa causa" para impedir las relaciones personales con ellos.Esta justa causa deberá ser apreciada, en su caso, por el juez.El procedimiento judicial sería Juicio de medidas en relación con los hijos y se tramita con abogado y procurador. El coste aproximado sería de 1.200,00 euros. Para facilitarle el detalle de la suma indicada, contacte con este despacho en horario de visita.Un cordial saludo.

Basic
Abogado de Familia Valencia - Maria Rosella Burguete
Contestado

VD. como abuelo tiene un derecho de visitas establecido por Ley, si le impiden ver a sus nietos, tiene que instar un procedimiento de juicio verbal con abogado y procurador, lo normal es que lo gane, pero en el caso improbable de que lo perdiera, sino ha existido mal fe, no le van a imponer costas, los honorarios totales, son alrededor de 800 euros. quedo su disposición para cualquier duda que pueda surgirle

Basic
ABOGADO DIVORCIO VALENCIA Lola Tormo

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Usted como abuelo tiene sus derechos,debe iniciar los tramites via judicial con abogado y procurador,si pierde no paga costas de contrario por ser procedimiento de familia,la minuta depende de muchas cosas pero en caso de estar interesado en el despacho le informaremos.
LOLA TORMO-abogados-
VALENCIA

Basic
ALONSO Y PONS, Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Comunitario

VER PERFIL
Contestado

Estimado consultante, para pedir el establecimiento del derecho de acceso a sus nietos debe presentarse demanda con abogado y procurador, su coste es de 800 euros y no hay que pagar costas de contrario en caso de que no fuera atendida la demanda al tratarse de un proceso de familia. Estamos a su disposición en Valencia

Basic
ALONSO Y PONS, Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Comunitario

VER PERFIL
Contestado

Estimado consultante, las medidas aproobadas judicialmente permiten acceder a los nietos en presencia de otro adulto,el proceso tiene un coste inicial de 800 euros incluyendo procurador e Iva, estamos a su disposición en Valencia

Basic
Carbonell Barber Abogados

Abogado de Carcaixent especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Debería solicitar por vía judicial el establecimiento de un regimen de visitas. Para este procedimiento necesitaría abogado y procurador.
Estamos a su disposición para cualquier consulta o trámite.
Saludos