Derecho de visita de hermana a otra menor de 17 años.

Tengo una hija adoptada que quiere ver a su hermana de 17 años, la menor no quiere y amenaza con ir al juzgado, ¿pueden obligarla?

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
  • 1 voto útil
Contestado

Con esa edad un Juez oiría lo que esa hermana, casi mayor de edad, tiene que decir antes de tomar una decisión. Y es muy probable que no establezca derechos de visita ante la negativa de la hermana menor y tratándose no de un progenitor, sino de un pariente colateral, por muy próximo que sea.

Basic
Abogado Accidentes Vigo - GLQ ABOGADOS

Abogado de Vigo especializado en Derecho Administrativo

VER PERFIL
Contestado

La edad de la menor permite su exploración con presencia del Ministerio Fiscal por lo que será oída, se persigue siempre el interés de los menores por lo que en este caso, siendo dos menores, puede que el derecho de visitas siendo un pariente colateral, no se lleve a cabo ante el deseo de una de ellas