Redactar convenio regulador, ¿por dónde empezar?

Mi mujer y yo estamos en proceso de divorciarnos, lo queremos hacer de mutuo acuerdo pero no sé como redactar el convenio. Desconozco que pensión, régimen de visitas o periodo de custodia pedir. El piso donde vivimos es mío y sólo yo me hago cargo de los gastos. Con nosotros viven nuestros hijos de 6 y 3 años. Yo tengo que irme a vivir de alquiler y empiezo a trabajar el próximo lunes, ella es funcionaria auxiliar administrativa.

Necesito que e guíen un poco, gracias.

Plus
Abogado de Divorcio Rubí Ecumen Advocats

Abogado de Rubí especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

No podrán divorciarse aunque sea de mutuo acuerdo si no es con abogado y procurador. Usted no va a ahorrarse nada redactándolo por su cuenta, y por desconocimiento puede acabar provocándose un perjuicio de difícil reparación por muchos años, dada la edad de sus hijos.
Si el problema es que tienen agosto delante (falta una semana) y no van a poder tener preparado el convenio antes, no se preocupe: Acuerden provisionalmente cómo atender los gastos comunes inmediatos (los distintos gastos de la vivienda) para este verano y cómo organizarse con los niños hasta que comiencen el colegio; No es necesario que cierren un convenio de divorcio ya, con prisas y de cualquier manera, para dejar resuelta la urgencia más inmediata.
Un cordial saludo,
Jesús Corral, abogado director de ecumenadvocats.com

Basic
Noelia La Rosa Palomino

Abogado de Alcalá la Real especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Buenos días

Si desean divorciarse debe interponerse mediante abogado y procurador demanda de divorcio de mutuo acuerdo en el Juzgado correspondiente, en dicha demanda se incluye el convenio regulador, que como determina si sería de mutuo acuerdo ambos cónyuges estarían de acuerdo en el regimen de visitas, la adjudicación de la vivienda familiar, la pensión de alimentos...
El coste del procedimiento de mutuo acuerdo es mas economico al utilizar ambos cónyuges el mismo abogado y procurador.
Usted no debe de preocuparse mas de dar la información que el abogado le solicite y se encargará de efectuar el convenio regulador con los extremos antes mencionados.
Mi despacho queda a su disposición para cualquier consulta o presupuesto sin compromiso alguno
AlterLey Abogado
Reciba un cordial Saludo

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días

Contestando a su pregunta, debe redactarse un convenio donde se recojan quién se queda en el uso de la vivienda, normalmente se queda quien tiene la custodia, el derecho de uso es independiente de la titularidad, puede ser perfectamente que uno tenga la titularidad y el otro el uso. Además, debe pactarse si la custodia es de uno o de los dos, régimen de estancia, visitas con los hijos, etc..

En el despacho podemos redactarles perfectamente el convenio, que si es de mutuo acuerdo es bastante económico.

Si desea cualquier aclaración, comentario, presupuesto, no dude en ponerse en contacto.

Ignacio Tomás
Abogado
itomas@dorigaportabella.com
www.dorigaportabella.com

Basic
Abogado de Familia Las Palmas Ruano Abogados
Contestado

Buenos dias, el convenio regulador es un documento que puede ser tan sencillo o tan complejo como ustedes quieran o como la situacion requeria, lo ideal es que lo redacte un abogado, y es un servicio que está incluido dentro del presupuesto del divorcio de mutuo acuerdo.

Al ser de mutuo acuerdo, en principio todo lo relativo a la pensión o las visitas será lo que ustedes decidan ,sin perjuicio de que una vez presentado en el Juzgado el Fiscal lo revisará para comprobar que los menores no se perjudican, pero no suele haber problemas por esa parte.

No obstante existen unas tablas orientadoras sobre la pension conforme a los ingresos de padre y madre y las necesidades de los menores por si necesitan orientacion.

Basic
ABOGADO URBANISMO CORUÑA CARREIRA ABOGADOS
Contestado

En principio, si ambos cónyuges están de acuerdo son ellos los que, en consenso, decidirán tanto la pensión alimenticia que pueden pagar, así como el régimen de visitas o si prefieren establecer la custodia compartida. Lo primero, por lo tanto, es tener claros esos términos. No obstante, a fin de evitar que el Ministerio Fiscal se pueda oponer a determinados acuerdos que considere perjudiciales para los menores, le aconsejamos que se informe adecuadamente sobre dichos aspectos con un abogado que le indicará todos los pasos a seguir en la tramitación del convenio y su homologación judicial.

Quedamos a su disposición por si desea que este despacho se encargue de dichos trámites.
Atentamente

Premium
ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS
Contestado

En un convenio regulador deben contemplarse varios aspectos : uso de la vivienda conyugal, sistema de custodia ( padra un solo conyuge con derecho de visitas en favor del otro o custodia compartida y los periodos vacacionales al 50%) alimentos en favor de los hijos , si se establece o no una pensión compensatoria y liquidación de la sociedad legal de gananciales. En todo caso para divorciarse deben, obligatoriamente, que presentqrlo en el Juzgado mediante abogado y procurador por lo que lo mas sencillo es acudir a un abogado que les redacte el convenio según sus acuerdos. Estamos a su disposición.607897995
www.laviadaabogados.com

Basic
Abogado Alcañiz Profas

Abogado de Alcañiz especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

La redacción de un convenio regulador del divorcio resulta muy complejo para una persona no versada en cuestiones jurídico matrimoniales. Por otra parte, para tramitar un proceso de divorcio necesitas la intervención de abogado, por ello contrata a un abogado o, si tienes derecho a la justicia gratuita, pide la designación de abogado de oficio y te asesorará y te redactará el convenio así como la demanda de divorcio.

Basic
ARE2 ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días
Para realizar el convenio regulador, debe de contactar con un abogado, que será quien les aconseje y lo redacte. Si quiere contactar con nuestro despacho le facilito nuestra dirección de correo, a fin de que contacten una cita con nosotros y les podamos asesorar. le facilito nuestra dirección de correo a fin de concertar la cita abogados@are2abogados.com.
Are2 abogados.
Atentamente

Basic
Logo-anonimous-w100

MARTIN GUERRERO PORCAR

Abogado de Valencia especializado en Reclamaciones de Impagados

VER PERFIL
Contestado

Como ya se le indica por mis compañeros, la demanda de divorcio y convenio regulador, de mutuo acuerdo, o aun mas contencioso, es necesario acudir a un letrado y procurador para su presentación y trámite. Si Vd. lo desea puede contactar conmigo ya que voy a desplazarme en breve a Teruel y podría hablar con vds. para resolver sus dudas. puede contactar conmigo.
Un saludo.

Basic
ABOGADO EXTRANJERÍA ALCAÑIZ, TERUEL
Contestado

En primer lugar agradecerle su confianza!!

Si está en la provincia de Teruel, se puede poner en contacto conmigo llamando al 620966601 y sin ningún compromiso le informaré!!

Muchas gracias!!