Impago de manutención

Buenas tardes,

Mi ex no me pasa la manutención ni tampoco cumple las visitas.
¿Qué puedo hacer?

Gracias

Basic
MARTIN ORTEGA ABOGADO

Abogado de Almería especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenas tardes. Como ud ya tendrá sentencia de divorcio o de medidas paterno filiares, ya tiene titulo para exigir el pago de la pensión de alimentos, por lo que deberá proceder a la ejecución de dicha sentencia ( es decir, reclamación de la cantidad y embargo de bienes en caso de impago). Si lo desea puede contactar con nosotros en el teléfono 950 03 44 56, o en el 610 77 49 35, estamos a su entera disposición.

Un saludo
Mª Jesús Martín

Basic
Abogado Ana Martín

Abogado de Almería especializado en Contencioso Administrativo

Contestado

Para reclamar el cumplimiento a su ex tiene que acudir a la vía judicial, si bien tiene dos opciones:

Vía civil: para reclamar el cumplimiento de la sentencia debe presentar una demanda ejecutiva ante el Juzgado correspondiente, a través de la cual se procederá al embargo de los bienes de su ex por el importe adeudado, si continúa sin pagar; además de ser requerido para cumplir el régimen de visitas, pudiendo serle impuesta una multa por incumplirlo.

Vía penal: el impago de pensiones alimenticias puede ser, además, constitutivo de delito, por lo que otra opción es interponer una denuncia, pudiendo igualmente ejercitar la acción civil en el mismo proceso penal.

En cualquier caso, necesitará los servicios de un Abogado de confianza para que valore cuál de estas opciones resulta más conveniente a sus intereses y que lleve a cabo las acciones pertinentes.

Quedo a su disposición para asesorarla en Almería. Un saludo.

Basic
Abogados Accidentes Almeria - M.ª BELEN ABAD GARCIA
Contestado

Vd puede exigir el cumplimiento via ejecución de sentencia y denunciar los hechos vía penal. Si lo desea, póngase en contacto con nosotros donde le asesoraremos sobre las vía mas recomendables dependiente de su caso creto, así como los costes y ventajas e inconvenientes de uno u otro proceso, civil o penal. María Belán Abad. ABAD ABOGADOS. 950487533-950250158. mariabelenabad@abad-abogados.es; ag1993@icaalmeria.com

Basic
ABOGADO VIOLENCIA DE GÉNERO ALMERIA INMACULADA VELA JIMENEZ
Contestado

Si existe sentencia, usted tiene dos opciones para reclamar el impago de la pensión de alimentos y régimen de visitas:

- Vía penal a través de la correspondiente interposición de denuncia, y

- Vía civil a través de la correspondiente solicitud de ejecución de la sentencia dictada en su día.

Puede solicitar más información o cita previa a través de correo electrónico ivelajabogados@hotmail.es. Un saludo

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Si no le pasa la manutención tendrá que iniciar el procedimiento judicial correspondiente para obtenerlas, el cual es una ejecución de sentencia.

Puede contactar con nosotros a través de ramon@rfabogados.es o mediante el teléfono 638.224.844 y le informaremos más detalladamente.

Un saludo