Derechos por despido laboral

Trabajo hace 4 años de camarera.
Tengo bebé de 7 meses. Me han despedido y no me quieren pagar indemnización. Quieren que firme el despido para darme los papeles para el paro.
¿Me puedo negar a firmar? ¿Qué puedo reclamar? ¿En qué plazo?

Gracias

Premium
DENUNCIA A TU EMPRESA

Abogado de Madrid especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Si Vd. está embarazada y la despiden, sepa que ese despido es nulo, ya que la empresa está vulnerando un derecho fundamental.

Le recomiendo que firme el finiquito indicando bien claro "NO CONFORME", con esto Vd. podrá impugnar ese despido en un plazo de 20 días hábiles (lunes a viernes)

No pueden negarse a entregarte tu documentación (finiquito, certificado de empresa), pero si se niegan no se preocupe, puede solicitar su prestación por desempleo indicando que le han despedido, que no le han dado ningún tipo de documentación y que Vd ha demandado a la empresa (deberá aportar en la oficina de empleo copia de la demanda)

Basic
Gabinet Permar, S.L

Abogado de Olot especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Se puede negar a firmar. Tiene un plazo de 20 días hábiles, desde el día después del despido para interponer demanda. El hecho de que tenga usted un bebé de 7 meses, puede tener o no importancia, dependiendo de otras circunstancias. Se debería estudiar el tema con más datos.

Quedo a su disposición.

Basic
ADVOCAT LABORAL i SEGURETAT SOCIAL i FAMILIA Girona i Figueres - Santiago Perez
Contestado

Si la obligan escriba NO CONFORME y luego firme. Usted no esta obligada a firmar pero luego la empresa no le pagará. Tiene 20 días para reclamar a contar desde la notificación del despido.
Quedo a su disposición
Santi

Premium
ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS
Contestado

tiene 20 días para formular demanda por despido. póngase usted en contacto con una abogado especialista en derecho laboral urgentemente.
www.laviadaabogados.com