Derechos sociales, morales y los verdaderos derechos

Me encuentro ante un trabajo en el que tengo que exponer las razones por las cuales los derechos sociales y morales no son verdaderos derechos, es decir, ningún órgano jurisdiccional obliga a cumplirlos.
Mi duda al respecto, es ¿qué son en realidad los derechos sociales? ¿Qué son los derechos morales? ¿Por qué están recogidos en la Constitución Española y no en otras constituciones como por ejemplo la norteamericana?

Un ejemplo sería: tengo derecho a una vivienda digna pero no tengo una vivienda ¿en qué sentido debería entenderse pues ese derecho?

Muchas gracias.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

La cuestión es simple: un órgano jurisdiccional no puede obligar a nadie a venderle o donarle una vivienda. De la misma forma que no puede obligar a una empresa a contratarlo y tiene derecho al trabajo. Podrá evitar que lo desahucien en el primer caso, o que lo despidan en el segundo, pero sólo eso. Son derechos en el sentido de que a Vd. nadie le puede decir que no puede tener trabajo, ni nadie le puede decir que no puede tener vivienda.