Expropiar terraza para ascensor

Quieren poner un ascensor en mi comunidad, somos 9 vecinos y 3 plantas de altura y solo se podría hacer por la terraza de la cocina, no hay ni mayores de 70 años ni gente con minusvalía, si se vota y sale que se tiene que poner el ascensor me podría negar por perder mi terraza; y si en vez de ascensor podría obligar a que pusieran silla elevadora. Vivo en un bajo y nunca usaría el ascensor. Gracias

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Si se adopta mayoritariamente el acuerdo de instalar el ascensor sería obligatorio, aunque cabe impugnarlo, pues la Ley habla de que la solución de la obra de accesibilidad sea "razonable", y a lo mejor la solución de la silla elevadora lo es más que el ascensor. En todo caso, al perjudicarte en lo de la terraza tienes derecho a una indemnización de daños y perjuicios, esto es la eventual pérdida del valor de la vivienda, y en la superficie de la terraza afectada.