¿Cómo o a quién debo denunciar por robo de cartas de mi buzón?

Desde que me mude de casa no tengo llave del buzón ya que por diversos motivos tampoco me urgía ..pero hace ya unos meses si noto que me quitan cartas ya que un día el buzón está lleno y otros vació hace poco me llego de correo una citación la cual desapareció y volvió a estar a los pocos días ¿A quién debo denunciar ya que en la escalera hay cámaras?

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas noches
Entiendo que si existen cámaras en el portal y que se dirigen a los buzones, debe poner la denuncia en la comisaría, haciendo constar que existen las cámaras, para que puedan pedir las grabaciones y comprobar quién está recogiendo sus cartas, ya que se puede tratar de un delito de violación de correspondencia.
Si lo desea puede ponerse n contacto con nosotros y trataremos de asesorarle.
Un cordial saludo

Basic
Abogado tráfico Madrid - GJ Defensa Legal

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Debe denunciarlo en la Guardia Civil o Policía Nacional dependiendo quien actúe en su localidad. Ellos solicitarán el visionado de la cámaras al objeto de identificar al autor.
Eso sí, hágalo cuanto antes porque las grabaciones se borran del sistema transcurrido un espacio corto de tiempo.
La conducta podría ser considerada un delito tipificado en el código penal , pero hay que conocer al autor y obtener las pruebas necesarias.

Premium
ABOGADO DELITOS FISCALES MADRID JULIO PERODIA CRUZ CONDE
Contestado

Pide las copias de las grabaciones y con ellas puedes poner la denuncia, si es que se ve que alguien manipula en tu buzón.