¿Qué derechos tengo como comprador si el vendedor rompió su contrato de reserva?

Estoy interesado en la compra de un piso y llegué a un acuerdo en la cantidad. Posteriormente firmé un contrato de reserva (no de arras) con la inmobiliaria y con un apoderado del vendedor. Ahora los vendedores han decidido incrementar la cantidad de venta y romper mi contrato de reserva. ¿Tengo algún derecho? En el contrato no aparece nada y en la inmobiliaria me han dicho que no, porque sólo era de reserva.

Basic
Abogado Accidentes Vigo - GLQ ABOGADOS

Abogado de Vigo especializado en Derecho Administrativo

VER PERFIL
Contestado

La promesa de compraventa, es un acuerdo contractual, que tiene por objeto la celebración de un futuro contrato de compraventa. Es decir, es el acuerdo entre el comprador y el vendedor, para que en el futuro, se realice la compraventa. el vendedor promete vender y el comprador, comprar una vivienda determinada. La promesa de comprar o vender, en la que hay conformidad en la vivienda y en el precio, da derecho a los contratantes, comprador y vendedor, a exigirse recíprocamente, es decir, uno al otro, el cumplimiento de lo que hubieran pactado, pudiéndose exigir, en caso contrario, daños y perjuicios; sin perjuicios de que se pactara una opción preferente de compra. Es necesario examinar el contrato para asesorarles correctamente, un saludo desde glqabogados a su disposición

Basic
León Bendayán

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Inmobiliario

Contestado

Es imprescindible consultar el contrato que firmó para darle una respuesta correcta, pero a fin de darle al menos una orientación, le diré, que todo parece indicar que Ud. a concertado un contrato de compraventa.
Si es así, el vendedor no tiene el menor derecho a incrementar el precio unilateralmente, y paralelamente, Ud. tiene pleno derecho a exigir al vendedor que cumpla con el contrato de compraventa y le entregue la posesión, eso sí, abonando el resto del precio.