¿Qué derechos tengo como propietario de suelo rústico afectado por un aparcamiento urbano, declarado de interés genera?

Tengo mi casa en Menorca, Baleares, en una finca en suelo rústico próxima al casco urbano de la población. El Ayuntamiento ha hecho un aparcamiento en parcelas de zona rústica vecinas a mi finca, que me causa un gran impacto visual y también me da inseguridad ante la posibilidad de robo u otras agresiones. El Ayuntamiento ha hecho el aparcamiento en rústico declarando interés general. ¿Qué derechos tengo como afectado por este aparcamiento a nivel de protección y de corrección del impacto?

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: La ley del suelo rustico, habla de la realización de alteraciones del mismo respondiendo a un interés general, siempre y cuando se destine al desarrollo rural. Podríamos entender que un parking en nada favorece a ese desarrollo, por lo que podría denunciar al ayuntamiento exigiéndole un resarcimiento por los daños y perjuicios que la construcción del mismo te ha ocasionado.
Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En relación con lo que pregunta habría que examinar el expediente administrativo tramitado para ver si tiene algún vicio o posibilidad de impugnación, ya que sin ver dicho expediente sería "hablar por no callar", por ello le recomendamos que busque a un abogado. Si desea contactar con nosotros lo puede hacer por teléfono o email. Trabajamos en toda España y también damos asesoramiento online.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Le sugiero que se ponga en manos de un abogado, especializado en derecho administrativo, y le autorice para ver el expediente administrativo del aparcamiento, para que vea si cumple con la legalidad vigente aplicable a Menorca, dado que sin conocer el expediente es difícil dar una opinión certera.

Basic
Abogado Inmobiliario contrato de arras Mallorca deSalvador Real Estate Lawyers

Abogado de Palma de Mallorca especializado en Derecho de la Vivienda

Contestado

Buenas tardes,

Para poder responder a su pregunta necesitaríamos analizar la documentación relativa al inmueble.

Un saludo,