¿Qué derechos tienen mis padres como inquilinos tras casi 50 años de alquiler de su piso?

Mis padres tienen 82 años. Viven en la comunidad de Madrid. Llevan desde el 71 de alquiler en la misma vivienda. Su contrato no es de renta antigua porque se cambió en algún momento, ya hace muchos años, pero pagan por debajo del precio de mercado. Me gustaría saber si pueden ser desalojados por el dueño y en qué condiciones.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Hay que ver el contrato para saber qué se pactó y poderle responder. En todo caso, si se dan las condiciones necesarias para ello, legales o pactadas, y no se alcanza ningún acuerdo entre las partes, siempre podría plantearse la cuestión que plantea; otra cosa es que pudiera salir adelante si sus padres hicieron bien los deberes cuando firmaron el contrato. Si desea que estudiemos dicho contrato, pueden enviárnoslo, en cuyo caso les diremos antes cuánto cuesta la consulta.

Basic
Logo-anonimous-w100

EVA CUADRADO CARREÑO. ABOGADA AVILÉS

Abogado de Avilés especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Para poder responder a su pregunta, sería necesario ver el último contrato de alquiler firmado entre las partes. Como en cualquier relación contractual, para poder realizar un buen asesoramiento es requisito necesario conocer los términos del contrato. Un saludo

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Depende de lo que diga el contrato. Busque en el contrato que se dice sobre el plazo y las renovaciones del contrato.

Saludos

Basic
Abogado tráfico Madrid - GJ Defensa Legal

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Es muy aventurado decir si pueden ser desalojados sin ver el contrato.

Basic
José Ángel de Villota Villota

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Habría que examinar el último contrato.