Derrama de una comunidad de propietarios

Buenos días, me gustaría hacer una pregunta relacionada con una derrama de una comunidad.
Hace 8 meses mi madre falleció y nos dejó en herencia un piso a mí y a mis 3 hermanos, bueno el caso es que ahora quieren arreglar la fachada y nos han pedido un dinero, hace unos meses pidieron 1200€ que ya hemos pagado, y el resto son 4500.
La comunidad iba a pedir un préstamo comunitario pero de 40 vecinos solo lo íbamos a pedir 8 (contando con nosotros) (él resto lo ha pagado en mano). Entonces el banco al ser tan poquita gente lo ha rechazado, y ahora nos obliga a pedir un préstamo personal que en nuestro caso por circunstancias que no vienen al caso no podemos pedir. Hablamos con el contable de la administración y nos dijo que habláramos con el presidente y ayer habló mi hermano con él para explicarle la circunstancia de que nosotros no podemos sacar un préstamo ni pagarlo entre los 4 porque es deshacerse en un mes de más de 1000€ por cabeza, y está muy complicado.
El presidente se limitó a decir que ésto había que pagarlo sí o sí, y que si no tendríamos que ir a los tribunales, nosotros hemos pensado incluso firmar un escrito mediante un abogado para pagarlo en varios meses pero no sé si esto podrá ser viable.Mi pregunta es ¿Qué opciones tenemos? ¿Y qué podríamos hacer?
Gracias.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Una de las alternativas que tienen es hacer una propuesta de pago a la Comunidad para que sea tratada en Junta, ya que si dicha propuesta es razonable y cumplen pagando el primer plazo, es poco probable que la Comunidad accione contra ustedes, ya que tal vez cobren antes por las buenas que demandándoles.

Basic
Abogado derecho militar Madrid - Rafael Camilleri Salvador
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes

Negociar con la comunidad para pagarlo a plazos, es la mejor vía antes de ir a juicio ya que en ese caso no habrá lugar a ninguna negociación.

otra opción es demostrar a la comunidad que con vuestros ingresos no podéis hacer frente a ese gasto de forma inmediata.