Horario contrato laboral

Hace 4 años y medio estoy en una empresa trabajando de lunes a viernes, aunque en mi contrato pone que me pueden decir de trabajar el sábado, ahora repentinamente quieren que trabajemos sábado. ¿Tengo derecho a negarme?

Basic
Alamos Abogados

Abogado de Málaga especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

La modificación de horarios entran dentro de la modificación sustancial de las condiciones de trabajo, por lo que si no se han seguido los requisitos del mismo que estipulen en convenio colectivo o en el Estatuto de los trabajadores, podrá interponer un procedimiento muy sencillo ante el juzgado para evitar trabajar los sábados.

Un Saludo.