¿Me pueden descontar los 15 días de preaviso estando en prueba?

El 10 de septiembre empezó mi contrato indefinido de apoyo a los emprendedores con periodo de prueba de 12 meses. ¿Si me fuese de la empresa no tengo por qué cumplir el preaviso, verdad?

Otra cosa. ¿En el caso de dar yo la baja voluntaria, me deberían abonar la parte correspondiente a mis vacaciones no disfrutadas?

Gracias

Basic
Alamos Abogados

Abogado de Málaga especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Durante el periodo de prueba no es necesario el preaviso.

Independientemente de las causas que lleven a la finalización de un contrato, tanto si se trata de un despido, la no renovación de un contrato temporal o una baja voluntaria los días acumulados de vacaciones deben formar parte de la liquidación final.

Un Saludo

Basic
MARGISA ASESORES

Abogado de Madrid especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
Durante el periodo de prueba el trabajador que desee irse de le empresa voluntariamente no está obligado a dar preaviso.
En cuanto a las vacaciones, siempre tiene derecho a cobrar en la liquidación las que haya generado y no disfrutado, independientemente de cual sea la causa de la bajo.
Un saludo.