Deshaucio por impago de alquiler

Buenas noches,
Tengo fecha de desahucio por impago del alquiler asignada para el 30 de Abril. El inquilino lleva desde el mes de Agosto del 2019 sin pagar.
Si ahora no se ejecuta el desahucio y él no presenta en el juzgado tampoco un certificado de vulnerabilidad,ni tampoco solicita el crédito para pagar la renta, ¿En qué situación me quedo como arrendador?¿Cómo me protege a mí la Ley ?
Yo debo de pagar todos los meses la letra de la hipoteca de la vivienda alquilada, que consta como mi residencia habitual en la declaración de la renta. Tuve que alquilarla para poder sobrellevar la hipoteca de la misma e ir a vivir a algo más barato en alquiler para que las cuentas me cuadraran. Soy familia numerosa y tengo una hija de 20 años que como encontró un trabajo de fin de semana, con ese dinero decidió independizarse. Ahora no puede sobrellevar el coste del alquiler.
Llevábamos idea de vivir todos juntos ahora una vez producido el desahucio.
¿Qué solución tengo?
Si el inquilino no pide o solicita el estado de vulnerabilidad, porque no quiere pagarme, ¿El desahucio se lleva a efecto?
¿Debo presentar alegaciones en el juzgado?
Gracias

Basic
Paula García Fernández

Abogado de Sevilla especializado en Procesal Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, siento decirle que con el estado de alarma todos los procedimientos están paralizados y los plazos procesales suspendidos por lo que el lanzamiento no se efectuará el 30 de abril. De hecho, al estar los plazos suspendidos, el arrendatario no podrá presentar contestación a la demanda (si es que desea hacerlo) hasta que se reactive la vida judicial.

No obstante, los desahucios son procedimientos bastante claros: si no paga, el juez acordará la resolución del contrato y el lanzamiento, condenándole a abonarle las cantidades adeudadas hasta la fecha del lanzamiento. Sin embargo, como le decía, el procedimiento no se reactivará hasta la vuelta a la normalidad.

Basic
Logo-anonimous-w100

JOSE LUIS LAFARGA SANCHO

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Los juzgados están paralizados, no entrando su asunto en los previstos para actuaciones, por lo que si antes del día 30 no se levanta la suspensión, el desahucio se paralizara. En esta situación, sería bueno intentar hablar con el inquilino y que pida las ayudas de la pandemia para pagar el alquiler a un crédito a coste cero y cuando pase todo, si es vulnerable que lo pida en el juzgado y le darán una solución habitacional.

Basic
Ley de segunda oportunidad Zaragoza JUAN MANUEL PALACIO MARCO
Contestado

buenos días
Estamos en una situación crítica para todos, el CCPJ está programando el desescalamiento progresivo para volver a la normalidad,en concreto las ejecuciones de sentencias.
En su caso, si no se abandona voluntariamente la vivienda debe esperar a que se acuerde con posterioridad.No será rápido.
Atentamente.