Despido por cierre de empresa: cálculo de la indemnización

Los 20 días de indemnización por despido, ¿son 20 días del sueldo base o de la nómina completa?

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

La indemnización se ha de calcular en base a lo que se denomina "salario regulador" del despido, y que está formado por el salario base y todos aquellos complementos que integran el concepto de salario según el art. 26 del ET. Este precepto legal en su punto 1.º , dice que tienen la consideración de salario " la totalidad de las percepciones económicas de los trabajadores, en dinero o en especie, prestación profesional de los servicios
laborales por cuenta ajena, ya retribuyan el trabajo efectivo, cualquiera que sea la forma de remuneración, o los periodos de descanso computables como de trabajo ".
¿Qué es lo que no tiene la consideración de salario? Según el párrafo 2.º de dicho artículo " las cantidades percibidas por el trabajador en concepto de indemnizaciones o suplidos por los gastos realizados como consecuencia de su actividad laboral, las prestaciones e indemnizaciones de la Seguridad Social y las indemnizaciones correspondientes a traslados, suspenso o despidos ".

Basic
ADVOCAT DIVORCI GIRONA POL NADAL

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

Contestado

Buenas tardes,
Del salario total incluido el bruto.
Un saludo

Basic
Logo-anonimous-w100

Javier Antonio Arandia García

Abogado de Logroño especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Se refieren al salario bruto (sin deducciones de ningun tipo).