Despido, indemnización y reclamación

Me han despedido hace más de un año. Me fui al médico y me diagnosticaron depresión grave. La indemnización ha sido de 20 días por año trabajado. ¿Puedo reclamar algo más?

Me pusieron motivo del despido "para adecuar personal y aumentar competitividad de la empresa".

Basic
ASISTENCIA LEGAL ABOGADOS

Abogado de Collado Villalba especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente, lamento decirle que cualquier acción legal que quisiera iniciar respecto a ese contrato de trabajo habría prescrito, ya que el plazo para impugnar un despido es de 20 días y las reclamaciones de cantidad tienen un plazo de un año. En ASISTENCIA LEGAL ABOGADOS estamos a su disposición por si en algún otro asunto precisa contar con nuestros servicios jurídicos. Puede contactar con nosotros a través del teléfono y del correo electrónico que figura en nuestra web (www.asistencialegalabogados.es o enlace directo del perfil), donde también podrá consultar nuestros honorarios.

Premium
DENUNCIA A TU EMPRESA

Abogado de Madrid especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

El plazo para reclamar el despedido es de 20 días hábiles desde la fecha de efectos o de notificación del despido. Para reclamar cantidades el plazo es de un año, por lo que si te han despedido hace más de un año se te han pasado los plazos para poder reclamar.

www.denunciaatuempresa.com

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

El ejercicio de la demanda contra el despido ya estaría fuera de plazo. En todo caso, habría que determinar que el despido se debe a causas objetivas y que le han pagado la indemnización correcta, pudiendo reclamar por cantidades impagadas en el plazo de un año de recibida la indemnización.

Basic
VELA ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Buenos días. No, no puede reclamar, pues los plazos para interponer las acciones de impugnación de despido y de reclamación de cantidad han prescrito.
Un cordial saludo.

Basic
AC ABOGADOS

Abogado de Palencia especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Le ofrecemos cita gratuita en nuesstro despacho de Madrid info@abogadosac.es Podemos trabajar a porcentaje.