Despido por jubilación

Buenas le escribo por que me tirado 3 años trabajando en un almacén de ferretería cual el propietario es mi padre el hace un año k se a jubilado pero yo e seguido trabajando ahora a decidido echarme y me gustaría k si me podría asesorar por lo k me pertenece de finikito porque el me adixo k no me pertenece nada x ser por jubilación yo soy el único trabajador que había en la empresa espero su respuesta muchas gracias

Basic
TARINAS GRUP

Abogado de Calella especializado en Derecho del Trabajo

Contestado

Si el empresario, en este caso su padre, se ha jubilado, y la empresa cesa en la actividad por dicha causa, los contratos de trabajo quedan extinguidos. En ese caso, los trabajadores tienen derecho a percibir el salario ahsta el último día en que trabajaron, así como el finiquito (que es el salario correspondiente a los días de vacaciones no disfrutados, y la parte proporcional de las pagas extras que no se han cobrado), más una indemnización de un mes de salario.
Si desea mayor amplitud de nuestro asesoramiento puede dirigirse a nosotros a través del correo star@tarinas.com.

Basic
QUESNAY KERNEL ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Le corresponde finiquito, más una indemnización de un mes de salario. El problema va a ser si no se lo quiere liquidar dado que lo procedente es presentar una demanda.

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Por jubilación del empresario, al trabajador le corresponde una indemnización de un mes de salario. Un saludo

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Confirmo y comparto la información de mis compañeros que me han precedido. Saludos cordiales.