Despido por jubilación de mi jefe y cierre de la empresa

Hola,

Estoy buscando asesoramiento en tema laboral.
Me encuentro en situación de despido por jubilación de mi jefe y quisiera saber los derechos que me acatan sobre dicho tema.

Es importante que sepáis que mi jefe se jubila y liquidará la empresa con todos sus trabajadores, para que su hija prosiga con la actividad puesta ya a su nombre y contrate de nuevo a parte de la plantilla.

¿Los trabajadores que sean contratados de nuevo perderán toda su antigüedad y sus derechos?

Gracias

Basic
Logo-anonimous-w100

FRANCISCO JAVIER CORZO BLÁNQUEZ

Abogado de Huelva especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, por lo que comenta entiendo que el despido por jubilación conlleva el derecho del trabajador al abono de una cantidad equivalente a 1 mes de salario como indemnización, sin perjuicio del finiquito correspondiente. Al liquidar la empresa su jefe por jubilación y constituir su hija una nueva empresa usted pierde los derechos de antigüedad y pasaría a tener la condición de nuevo empleado en la nueva empresa. Sin tener más datos sobre su caso entiendo que resulta dudosa la posibilidad de hacer valer sus derechos por sucesión de empresa, salvo mejor opinión. Un saludo

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente, en principio si la empresa se liquida tendría derecho a una indemnización por despido improcedente y si luego es contratado por la nueva empresa, efectivamente sería una nueva contratación sin antigüedad ni derechos adquiridos. Cuestión distinta es si se produce una subrogación empresarial, en cuyo caso no habría lugar a despido ni indemnización sino que pasaría a la nueva empresa con todos su derechos. No dude en contactar con nosotros si necesita un abogado especializado que vele por sus intereses.