Despido por mal comportamiento despues de 20 años en la empresa

Quieren que lleguemos a un acuerdo,dándome una indemnización de 25000 euros,mi parte proporcional de finiquito por reducción de jornada desde hace 4 años por tener un niño que yo pedí y mis 2 años de paro.Pido que me enseñen las quejas y los papeles del despido ,pero se niegan.El lunes que viene hemos quedado para firmar en el cmac,si rechazo la oferta me canvian de lugar de trabajo sin saber donde me trasladan,cosa que no puedo hacer por tener el niño a mi cargo.Acepto lo que me ofrecen o me atengo a las consecuencias y no me llevo nada? Gracias.

Basic
ABOGADO LABORAL TERRASSA LeX-it Advocats
Contestado

Vamos por partes. El despido sin causa no está contemplado en nuestro ordenamiento jurídico (excepto para el supuesto de períodos de prueba), por lo que si no le han entregado ninguna carta de despido que contenga los motivos por los que le despiden, este despido ya de por sí es improcedente como mínimo. A partir de ahí, habría que ver qué cantidad de indemnización le correspondería por un despido improcedente (si se acerca a estos 25.000 euros que le ofrecen o es más). Por lo que dice, además, parece que la empresa le está coaccionando para que acepte la oferta amenazándola con un cambio de puesto de trabajo. También habría que ver si este cambio es posible por su contrato y si Ud. puede oponerse a él.
En cualquier caso, le recomiendo, teniendo en cuenta su antigüedad y derechos que si no lo ha hecho ya, consulte con un abogado especialista laboral y que le acompañe el lunes en el CMAC para cerciorarse que sus derechos están siendo respetados e informarla bien acerca de los mismos.
Nosotros estamos en Terrassa, si le quedara cerca y quiere pedirnos cita sin ningún compromiso estaremos encantados de ayudarla.
Saludos cordiales,

Elisabet Mallofré

Plus
Abogado Indemnización por despido Barcelona Marben Abogados
Contestado

En este caso, podría reclamar la nulidad del despido con derecho a ser readmitido en el mismo puesto de trabajo y condiciones contractuales, ya que le despiden estando con reducción de jornada por cuidado de hijo menor. Esta circunstancia le permitiría reclamar más indemnización para un posible acuerdo, o yendo a juicio, añadir una indemnización adicional por daños y perjuicios.

Yo, de Usted no firmaría nada sin antes haberme asesorado. Si la empresa tiene tanta prisa por cerrarlo, es que posiblemente le corresponda cobrar más.

Si quiere, podemos ver su caso y aconsejarle para que Usted decida que es lo que más le interesa.

Puede contactarnos en el 935313034 o a info@marbenabogados.com.

Basic
Abogado derecho del trabajo Barcelona MC JIMÉNEZ
Contestado

Buenos días,

Para una respuesta correcta, debería concretar más su caso. Entiendo por lo que explica que tiene una demanda interpuesta contra la empresa y que ésta le ofrece 25.000 euros de indemnización, más finiquito. Si es así, y usted no concilia en el CMAC, la demanda continuará adelante , fijando un juez lo ajustado a derecho, dependiendo de lo que se pruebe en el acto del juicio. No tengo datos suficientes para valorar si lo que le ofrecen es ajustado o no y que indemnización sería la ajustada. Tendría que consultar con su abogado, si lo tiene, si no lo tiene, estoy a su disposición para ello. Gracias.

Basic
Main Advisers

Abogado de Barcelona especializado en Asesoramiento jurídico a empresas

VER PERFIL
Contestado

Para poder ofrecerle una respuesta adecuada necesitamos ver la carta de despido, contrato de trabajo, nóminas y acuerdo de reducción de jornada.

Quedamos a su disposición.

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Necesitaríamos ver la documentación para poder ayudarle.

Quedamos a su disposición.