Despido objetivo; ¿Puedo cobrar una asesoría externa (autónomo) a la misma empresa que me ha despedido?

La empresa donde trabajo me hará un despido objetivo, con el finito correspondiente e indemnización. Sin embargo, ha quedado un proyecto sin acabar y quería saber si lo puedo cobrar como autónomo.
Es un proyecto de tipo profesional, que no implica trabajar en la empresa misma, ni cumplir horarios. ¿Puedo hacerle una factura a mi anterior empleador, sin que se entienda como fraude por cobrar el paro?

Premium
Abogado Cádiz - MYA MULTIGESTIÓN Y ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes, si solo es realizar ese proyecto o alguno que otro más no tendría porqué haber problema. La cuestión es, ¿cómo ha realizado el contrato de servicios para ese proyecto? ¿Se ha dado ya de alta como autónomo? Debe de asesgurarse de estas cuestiones para que la empresa no aproveche y pueda bien buscar otra persona que lo haga o bien no hacerlo (no se de qué se trata el proyecto ni su evolución).

Si desea que le asesoremos de forma continua sobre esta situación, puede solicitar presupuesto al respecto.

Un cordial saludo.

Basic
Tomás Fernandez Valentí

Abogado de Hospitalet de Llobregat especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Necesitaría más datos sobre la relación laboral que tiene usted con su empresa, que interpreto que es doble: con contrato laboral y como autónomo. Entiendo también que el despido objetivo todavía no se ha consumado, y por tanto, de momento no hay problema alguno con el cobro del paro. Saludos.

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

Si hace eso Usted corre ciertos riesgos, es posible buscar alternativas, pídanos cita y le asesoraremos.