Destituir presidente

Buenos días,
Tenemos un presidente que no cumple con una de las normas que se aprobó en acta, es propietario y nos gustaría saber si existe algún tipo de complicación para su sustitución ya que se presentó voluntario sin la objeción de ningún vecino. Nuestro administrador nos dice que no es aconsejable porque no esta tan fácil. Gracias.

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Buenos días:

Mediante un acuerdo de la Junta de Propietarios, convocada en sesión extraordinaria, el Presidente de la Comunidad, antes de que finalice su mandato, puede ser destituido de su cargo.

El acuerdo de la Junta ha de obtenerse por mayoría, no siendo necesaria la unanimidad.
Para que la remoción sea válida y tenga efectos, es necesario que se hayan observado todos los requisitos formales de convocatoria y adopción de acuerdos de la Junta.

Es posible que, ante el objeto de la Junta, el Presidente se niegue a su convocatoria. Ante tal circunstancia, habrá que seguir los procedimientos de convocatoria que se prevén en el art.16 LPH.

Quedo a su disposición.