Deuda con canal plus

hola.
en el año 2008 tenia contratado canal plus,al no tener trabajo ni paro no pude pagar dos facturas de unos 140 euros en total.
durante unos 4 o 5 años no me reclamaron,despues de 8 años me llama una asesoria externa y me dicen que han comprado mi deuda a canal plus,que si no pago me enbargan.
me quieren cobrar 300 euros por el codificador y 160 por la instalacion,en total 600 euros.
yo nunca me di de baja,me dieron ellos de baja por no poder pagar.
yo en todo momento quise devolver el codificador y la antena,me dijeron hace cuatro años que me mandarian un mensajero a recojerlo y nunca vino....si lo devuelvo en un distribuidor autorizado???
Mi pregunta es:
tengo que pagar la deuda o ha prescrito???

Basic
VERONICA BELEN RECIO ADVOCATS

Abogado de Tarragona especializado en Derecho Penal Común

Contestado

En principio, prescriben a los 5 años los suministros efectuados por compañías de electricidad, agua, gas y también las facturas de telefonía y de telecomunicaciones.
Sin embargo la jurisprudencia no acaba de ponerse de acuerdo respecto al plazo de prescripción de estos servicios, ya que cierta jurisprudencia entiende que cuando el deudor es un consumidor, la prescripción de las facturas de suministros de telefonía, tiene un plazo de prescripción de 3 años y no de 5. En cualquier caso, si han transcurrido 8 años, entiendo que está prescrito. Pueden reclamarlo extrajudicialmente, pero si lo llegarán a hacer judicialmente, habría que oponerse alegando prescripción.
Además, son ellos los que tienen que recoger el decodificador... o, al menos, haberle notificado el procedimiento de devolución. En caso contrario, no cabe reclamar cantidad alguna por la no devolución.

Si llegan a reclamarle judicialmente las cantidades, en VERÓNICA BELÉN RECIO ADVOCATS estaremos encantados de tramitar su oposición. Atentamente,

Verónica Belén Recio

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Dependerá del tiempo transcurrido desde la última notificacion hasta la actual, ahora supongo que devolver el equipo no le va a ser muy útil. spro haber sido útil, un cordial saludo.

Basic
Main Advisers

Abogado de Barcelona especializado en Asesoramiento jurídico a empresas

VER PERFIL
Contestado

En nuestra opinión la deuda está prescrita, pero necesitaríamos ver toda la documentación para poder contestar adecuadamente.

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

En nuestra opinión la deuda está prescrita, pero necesitaríamos ver toda la documentación para poder contestar adecuadamente.