Deuda con la comunidad de una vivienda que esta en proceso de ejecucion hipotecaria

Buenas tardes.
Tengo una deuda de 1000 euros con la comunidad de vecinos de un piso que esta en procedimiento de ejecución desde hace ya dos años.
En la nota simple aparece a mi nombre pero hay una nota donde se estipula que esta en tramites de ejecución por impago de las cuotas.
La vivienda lleva años vacía, y no pagaba porque ya no vivía allí y porque sabia que el banco se la va a adjudicar.
Me han mandado una citación para un monitorio para compadecer y o bien pagar la deuda, o sino se procederá al embargo de sueldos,cuenta bancaria etc.
Me podría defender de alguna manera teniendo esta nota simple ?
Muchas gracias.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Lamentablemente dos son las soluciones al moitorio, pagar u oponerse; si Vd. mismo reconoce que la deuda es cierta, poca defensa le queda; la comunidad no hace sino ejercitar sus derechos, por lo que la nota simple de poco le podrá servir, lo siento. Saludos cordiales.

Plus
Abogado Familia Motril Caracuel Abogados

Abogado de Motril especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

El propietario de una vivienda en Régimen de Propiedad Horizontal, está obligado a abonar las cuotas de la comunidad. La vivienda puede estar afecta al pago de dicha deuda.

Basic
Ley de segunda oportunidad Zaragoza JUAN MANUEL PALACIO MARCO
Contestado

Buenos días: Plantea una posible defensa de una deuda liquida y exigible, derivada de la propiedad de una vivienda.Indicarle que carece de defensa alguna.Atentamente.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Comparto la tesis de mi compañero, Isidro Gómez.