Separacion con separacion de bienes

Me casé después del matrimonio se hizo separación de bienes y con un piso a nombre de ella - y la hipoteca a nombre de ella . se hizo una reforma y hicimos una rehipoteca entrando yo en el el préstamo hipotecario sin hacer nuevas escrituras . sin yo ser consciente claro, ahora después del divorcio ella me a reclamado judicial mente la deuda del pago de la hipoteca al 50 por ciento ambos el juez le a dado la razón a ella aun sin yo estar en la escritura me hace pagar la mitad del préstamo. Mi pregunta sería que si se podría hacer algo para demostrar que no debería pagar ese préstamo. A todo eso se le suma que el piso esta alquilado por ella y ella se fue a vivir con otra persona a su casa y el dinero se lo queda ella

¿Qué podría hacer para que me sacasen del préstamo o poder hacer que entre en las escrituras? Habría alguna posibilidad ?veo poca luz en mi problema . si me pudieran aconsejar en algo lo agradecería

Basic
Abogado accidentes Loja - Pablogado Servicios Jurídicos
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

En su caso, lo veo bastante sencillo. Si usted tiene un el 50 % de un bien, con respecto a otro 50% que tiene su ex mujer, ustedes lo que tienen es un condominio. Si, como usted dice, ese bien esta alquilado, tendría derecho a recibir el 50 por ciento de ese alquiler. Pero lo que es mejor aún, usted puede instar un procedimiento de extinción del condominio. La ley expresa claramente que si alguien no quiere permanecer en un condominio, puede ejercitar la acción de extinción para vender su parte al otro copropietario, o exigir que se venda el bien y cobrar el 50 %. Le aconsejo que se ponga en contacto con un abogado especializado para que estudie el asunto. Desde Pablogado Servicios Jurídicos podríamos hacerle un presupuesto lo más ajustado posible para que el hecho de la distancia no sea un impedimento ni una razón para encarecer el mencionado presupuesto. Si lo necesita, póngase en contacto con nosotros. Un saludo

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Hay que valorar la documentación que comenta para poderle dar una respuesta. No obstante, si el piso es solamente de ella y todo el dinero del préstamo fue invertido en la reforma de dicho piso y todo ello se puede probar, habría que valorar una posible reclamación por enriquecimiento injusto de ella y correlativo empobrecimiento de usted. Si desea ampliarnos la información facilitada, puede contactar con nosotros, en cuyo caso le diremos antes de hacer nada lo que cuesta la consulta o cualquier otra actuación que haya que hacer.