Deuda piso prescribe qué puedo hacer

Mi ex pareja y yo cogimos un piso hace 7 años, yo me salí del piso pero dejé mi nombre hay y seguí empadronada por hacerle el favor. El muy ##*@# dejó de pagar el piso y me reclaman todo el dinero a mi por q el es declarado insolvente. Yo trabajo en negro ahora pero quiero salir de ese bache. Esta deuda prescribe? Yo intenté demostrar que no vivía hay por un contrato que hice en otro piso pero seguí empadronada. No quiero pagar una deuda que el creo por castigarme ¿Qué puedo hacer?

Plus
Abogado Derecho Privado y Derecho Mercantil Oviedo y Gijón Mithra Legal Advisors
Contestado

Buenos días,

Todas las deudas están sujetas a plazo de prescripción, pero no nos aclara suficientes datos para aclararle si la prescripción ha operado en este caso. Por otro lado, tampoco especifica si estamos hablando de un contrato de alquiler o de una compraventa o préstamo hipotecario. Con carácter general, cuando nos obligamos con alguien de forma solidaria, el acreedor puede reclamar esa deuda a cualquiera de los deudores, y será en las relación interna entre deudores en la que uno de ellos podrá reclamar frente al otro (su expareja en este caso) la cantidad q

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas noches. La verdad es que no tengo claro si el piso es de propiedad o de alquiler, aunque supongo que lo segundo. Tampoco tengo claro si le han demandado conjuntamente con su ex pareja o no o si el procedimiento esta finalizado y con sentencia.
Mientras no tenga claro todas esas dudas no podré indicarle que pasos debe de seguir.
Desde carreabogados estaríamos encantados de poder ayudarle.
Un saludo

Premium
ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS
Contestado

entiendo que estamos hablando de un contrato de arrendamiento y que , al irse usted del piso debía continuar pagando la renta su ex novio. Es necesario saber cuando se fue usted el piso. Las deudas personales prescriben a los 5 años . debe usted consultar con una abogado porque tiene varias particularidades dicho supuesto.
Estamos a su disposición, puede llamar y concertar un cita