Devolucion del 10% del recargo de prestaciones

Tuve un accidente laboral, en el 2022 me dan una IPT y en el 2014 Inspección de trabajo me da un 50% de recargo . Me pagan la pensión y el recargo del 50%, pero mientras la empresa recurre. El juicio fue x sentencia en el 2019 rebajando al 40% el recargo. Sigo cobrando el 50%, ya que recurrí pero ya ha salido firme el 40%. El 3 de marzo recibo del INSS que tengo que devolver 5000 euros por la cantidad que me dieron en el 2014 de todas las bajas , llamo al INSS y después de leer mi resolución me dicen que no haga caso a la carta, que ha prescrito porque es del 2014 la cantidad que se me abonó, yo le explico que hubo juicio y tal como pone en la carta han bajado el recargo al 40%. Que hago si hay un mes para pagar o reclamar y me dicen que ha prescrito y que me llegará otra carta del INSS diciendo que está prescrito? puedo estar tranquila si está prescrito, porque supongo que a la empresa también le enviaran la carta de que ha prescrito y no van a recibir los 5000 euros?. Y cuando me van a corregir el recargo en la pensión? me harán también devolver la diferencia del 10%?
Otro asunto, tengo derecho al cobro del complemento de hijo que salió en febrero para las pensiones contributivas x IPT x accidente laboral, la tengo desde el 2012 la pension. y mi hijo tiene 16 años y estoy soltera. Gracias

Basic
Abogado Laboral Reus MANEL MUÑOZ COLL

Abogado de Reus especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, su asunto requeriría del estudio de la documentación y, de confirmarse que la deuda está prescrita, alegarlo oportunamente ante el INSS, no dejar de atender al requerimiento de pago sin más. Si lo desea se puede ponerse en contacto con nosotros y concertar una visita. Gracias!