Devolucion de arras.

A mediados de marzo entregué 3.000€ de señal y firmé contrato de arras penitenciales. Supeditado a aprobación hipotecaria y con fecha tope de firma en notario el 14 de mayo. En una cláusula pone que si no se firma por nuestra culpa se pierden las arras y en caso contrario se devuelven duplicadas.

Nos conceden la hipoteca y se establece fecha de firma el 7 de mayo, y el día 6 la parte vendedora (empresa de inversión) anula la firma ya que mi banco preparaba un cheque al suyo por 57.000 euros, 44.000 de hipoteca y 13.000 de otro producto que su banco reclama en el certificado de deuda pendiente. La parte vendedora dice que los 13.000 euros no los tiene que pagar porque no es deuda. Pero si no lo fuese no aparecerían en dicho certificado.

Decide la parte vendedora cancelar por su cuenta la hipoteca, pero a día 28 de mayo aún no lo han solucionado. Decidimos que ya no queremos la vivienda y que nos devuelvan la señal recordándoles que según contrato de arras la fecha límite era el 14 de mayo. Ni siquiera les reclamamos el doble, sólo los 3.000 euros.

Hoy nos contestan que su abogado determina que ellos no han incumplido, ya que fue mi banco el que puso esos 13.000 euros de más.

¿Cómo debemos reclamar? ¿Hay que llegar a juicio?

Muchas gracias de antemano.

Basic
VELA ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes.
Desde mi punto de vista, lo primero que habría que hacer es una reclamación extrajudicial solicitando la devolución de las arras por incumplimiento contractual. En el caso de que no se devuelvan, habría que reclamarlas judicialmente.
Póngase en contacto con nosotros y le facilitamos presupuesto sin compromiso para confeccionar el burofax, ya que si lo envía un despacho de abogados puede ser que sea más efectivo que si lo envían ustedes en nombre propio.
Los datos del despacho están en la ficha o en la página web (www.velaabogados.es).
Un cordial saludo.

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
Contestado

Primero conviene reclamar por carta y luego, si no se soluciona con la carta, tendrán que acudir a un abogado para interponer demanda de juicio verbal, que por la cuantía requiere abogado y procurador. Si ganan recuperan los honorarios del procedimiento judicial.
Eduardo Llarena
Travesía Dos de Mayo nº 11, 3º/C Móstoles.
www.asistencialegal.net

Basic
ASISTENCIA LEGAL ABOGADOS

Abogado de Collado Villalba especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente, es aconsejable enviar un burofax reclamando la devolución de las arras duplicadas ya que es a lo que tienen derecho legal y contractualmente.
Si dentro del plazo que ustedes le otorguen a la vendedora, no se aviene a devolverlas se deberá iniciar la pertinente reclamación judicial