Diferencia de pensión de alimentos entre hermanastros

Hola, la ex de mi marido recibe la mitad del sueldo de mi marido para su hijo por sentencia: 500 euros, cuando gana 1100...
Quiero denunciar que esa decisión atenta con los derechos de nuestra hija pequeña...además de que ni sueldo da para cuidar de los tres.
Porque su hijo necesita 500 euros cuando va a colegio publico, no tiene seguro medico, etc y mi hija, que responsabilidad tiene mi marido también de darle a partes iguales.
¿Cómo puedo hacer? Es muy justo.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si pueden probar lo que dice, la única forma de cambiar las cosas es tratar de modificar la pensión alimenticia que fue fijada en la sentencia por otra más baja por medio del acuerdo con la otra progenitora (algo poco probable en su caso) o del procedimiento judicial establecido para ello, el cual necesita de la intervención de abogado y procurador de pago, salvo que se reconocido el derecho a la justifica gratuita. Si desean contactar con nosotros para que les ampliemos la información, lo pueden hacer, en cuyo caso les diremos antes lo que vale la consulta.

Basic
José Ángel de Villota Villota

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

La pensión la fija el juez en función de los ingresos del obligado a dar la pensión y las necesidades de quien lo recibe. Por lo que cuenta su marido podría haber alegado que tenía otra hija y que es excesivo la cantidad fijada.
Pero hay que distinguir dos supuestos:
1. Si se pactó de mutuo acuerdo, que tendría mala solución si se ha hecho el convenio hace poco.
2.-Si el divorcio fue contencioso y si hay plazo se podría recurrir la sentencia

Premium
Abogado Penitenciario Madrid Marta Gonzalez del Alba
Contestado

Buenas tardes con lo que cuenta se puede pedir modificación de medidas atendiendo a la nueva familia que ha formado. No dude en consultarme estaré encantada de atenderle en la consulta. Un saludo.

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
Contestado

Puede solicitar una modificación de la sentencia que fija la pensión en esa cuantía. Ha de instarla su marido con abogado y procurador.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenas tardes.
Habría que estudiar el tema, por si se pudiera pedir una modificación de medidas.
Un saludo