Dimisión de presidente de comunidad

Soy presidenta de una comunidad de propietarios desde hace nueve meses y quiero saber qué tengo que hacer para dejarlo, pues he entrado en conflicto con la administradora y ya no quiero seguir. Además quiero saber si puedo delegar la presidencia en una persona de mi confianza que termine el periodo de tres meses que quedan hasta la reunión general de vecinos.

Gracias

Basic
Abogado Torrevieja Domenech Abogados
Contestado

Buenos días,

usted puede renunciar a su cargo. Respecto de la posibilidad de elegir usted a quien le sustituya en el interin, recuerde que seguro habrá designado un Vicepresidente o el Secretario para estos supuestos.

Inmaculada Ruiz Domenech
Abogado

ird@icaorihuela.com
C/ Moriones, nº 11, 1º C
03182 Torrevieja (Alicante)

www.domenechabogados.yolasite.com
facebook.com/mDOMENECHABOGADOS
twitter.com/macudomenech

Basic
CLARA BURGUI GUALDA

Abogado de Alicante/Alacant especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes: En relación a su pregunta, le informo que la Ley de Propiedad Horizontal prevé que en el plazo de un mes desde su nombramiento puede solicitar su relevo al Juez, supuesto este que ya no sería posible en su caso, por lo que debería convocarse una junta extraordinaria para la remoción del cargo. Para cualquier duda o aclaración, no dude en contactar conmigo. Un saludo