Problema de desagües en finca comunitaria

En el baño principal he tenido problema por el lavabo al llover mucho ha subido la porquería y en el water también.

Vivo en un 1º piso. Vino la cuba y vieron con una cámara que no tenia pendiente el desagüe, por lo tanto hay que hacer obra y darle mas pendiente.

Mi pregunta es¿tengo que pagarlo yo o la comunidad de propietarios?

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Si el desague que usted indica es el general, entiendo que es un elemento común de la comunidad de propietarios y el darle más pendiente supondría un coste, por lo que entiendo que dicho problema tendría que plantearlo ante la comunidad de propietarios, y sería conveniente llevar un informe de la empresa que le atendió donde se especificase cuál es la causa de que al llover le suba al agua al piso, o bien hacer un informe pericial donde se determine con precisión cual es la causa que le produce que al llover el agua le suba al piso. Presumo que tanto usted como la comunidad deben tener un seguro, sería conveniente hablar con ellos, si ya hubiera pasado el plazo de garantía de la obra

Basic
PERITOS SEVILLA - PERITOS JUDICIALES - LABORATORIO FORENSE SEVILLA

Abogado de Sevilla especializado en Violencia de género

Contestado

Hola Nosotros somos Peritos Judiciales pero disponemos de un
departamento de abogados, que les puede asesorar, ayudar y llevar su
caso.
para mas informacion no dude en visitar la pagina web o enviarnos un email.
Web: www.investigadoresprivados.org
Email: servicios.perito@gmail.com
Ademas tambien desde los peritos Judiciales podemos hacerle todo tipo
de tramitacion de documentos como: Correos, Registros de la Propiedad,
trafico, Antecedentes penales, etc ...

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

El responsable es la comunidad de propietarios, pero me imagino que no querrán hacer una derrama, si le ocasionan problemas este despacho de abogados puede gestionarle el asunto, con la correspondiente asistencia de perito experto en la materia, el cual será necesario para acreditar el tema de la pendiente del desagüe.

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:
secretaria@rfabogados.es

Un saludo
www.rfabogados.es

Basic
Abogado de Vivienda Málaga Ferrary Abogados
Contestado

Los arreglos del inodoro son de su responsabilidad pero el desagüe es un elemento común y el arreglo del mismo, como elemento común que es, si se demuestra que los daños de su vivienda derivan de dicha instalación común, serían responsabilidad de la Comunidad de Propietarios.