Disolución de gananciales

En mi reparto de gananciales hay un camión que es mi herramienta de trabajo .

¿También hay que repartir el camión?

Gracias.

Basic
Abogado Accidentes Cádiz - JOSÉ ANTONIO VÁZQUEZ SÁNCHEZ
Contestado

En la liquidación de gananciales, se hace un inventario de todos los bienes que pertenecen al matrimonio y todas las deudas vigentes en el mismo.

Una vez hecho esto, tanto activo ( bienes) como pasivo (deudas) se reparten a partes iguales.

Lo que se suele hacer es, si una de las partes se queda con un bien que apriori es más valioso que el resto, es compensar a la otra parte con un conjunto de bienes cuyo valor sea equiparable, para ello obviamente se tienen en cuenta las cargas que soporten tanto el bien que queremos para nosotros y la carga que soportan los bienes que se adjudicarían al contrario en la citada compensación.