Divorcio: pensión compensatoria

Me he divorciado después de 39 años de matrimonio, con dos hijos mayores e independientes Con una pensión de 1.870€.
Ella no ha trabajado nunca. Quisiese saber cual sería la pensión compensatoria y cómo se dividirían los gastos.

Gracias

Basic
Logo-anonimous-w100

FRANCISCO JAVIER CORZO BLÁNQUEZ

Abogado de Huelva especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes, en relación a la cuestión que plantea comentarle que el importe de la pensión compensatoria depende de diversos factores como la duración del matrimonio, los medios económicos y necesidades de uno y otro cónyuge, etc... La citada pensión podrá consistir en una pensión temporal o por tiempo indefinido o en una pensión única según lo dispuesto en convenio regulador en caso de acuerdo entre ambos o en su defecto disponga el juez por sentencia. Respecto a los gastos, depende del régimen económico matrimonial pero la norma general es que los gastos sean satisfechos por mitad a falta de más datos relativos a su caso. Si lo desea puede concertar una entrevista para comentarle los términos y posibilidades de su caso. Un saludo

Basic
Abogado Divorcio Huelva Jesús Pérez Gómez

Abogado de Huelva especializado en Derecho de Familia

Contestado

Si ya está divorciado en la sentencia se aprúeban las medidas correspondientes, tanto al importe de la pensión compensatoria, como en lo referente a la contribución a los gastos y cargas que puedan haber contraido durante el matrimonio. No hay una regla fija que permita calcular el importe de la pensión, quedando al criterio del Juez la valoración de muchos factores a tener en cuenta por esos 39 años de matrimonio y la mayor o menor dedicación que ella haya podido tener a la familia y a costa de sacrificar su propio desarrollo personal y laboral. Pero si ya se ha divorciado o si ha iniciado el trámite de divorcio, debe tener un abogado que es quien mejor le podrá asesorar y responder a estas cuestiones, pues él conoce mejor su caso. Y si aún no tiene abogado, contacte con nosotros.

Basic
Logo-anonimous-w100

LORENA ARIAS HIDALGO

Abogado de Huelva especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes. La pensión compensatoria es algo que se puede pactar entre los cónyuges, tanto si se renuncia a ella como la cuantía a pactar. Si no hay acuerdo, hay que recurrir a la vía judicial. El salario mínimo interprofesional es inembargable, salvo cuando hablamos de alimentos. Por otro lado, si no hay menores ni hijos dependientes no cabe pensión alimenticia, sino que tan sólo quedaría, tras el divorcio, liquidar la sociedad de gananciales, con su activo y pasivo. Quedo a su disposición para llevarle su asunto. La consulta será gratuita. Un cordial saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100

Gómez y Soriano Abogadas

Abogado de Moguer especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, su caso hay que estudiarlo para darle una respuesta satisfactoria puesto que nos aporta pocos datos al respecto tales como quién se queda con el uso de la vivienda conyugal, de qué gastos estamos hablando, etc...Si desea una cita para que nos comente su caso, puede ponerse en contacto con nosotras en nuestro despacho situado en la Calle Palmito, núm. 3, Bajo (Local) de Moguer.

A su entera disposición.

Gómez y Soriano Abogadas-Mediadoras.

Saludos.

Basic
Bufete Sánchez Mazo

Abogado de Huelva especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

La pensión puede oscilar entre unos 400 a 600 €. Los gastos depende de cuáles sean, tendríamos que conocerlos al detalle para saber que cargas son de uno, cuales del otro cónyuge y cuales de los 2.
Gracias y un cordial saludo..