Separación de bienes Bilbao

Buenos dias,
Nos casamos en el juzgado de Bilbao. Pero vivimos en el VAlle de Egues en Navarra.
¿Necesitamos realizar separación de bienes o automáticamente al casarnos por juzgado en Bilbao ya se tiene?

Plus
ABOGADO DIVORCIOS BILBAO JAVIER FULDAIN GONZALEZ
Contestado

Hola

El régimen económico matrimonial no queda determinado por el lugar de celebración del matrimonio, sino por el primer domicilio conyugal. Tanto si este estaba situado en Navarra (sociedad conyugal de conquistas), como en Vizcaya (comunicación foral de bienes), o el territorio Común (sociedad de gananciales), para pasar a un régimen de separación de bienes es preciso que otorguen capitulaciones matrimoniales. Si el primer domicilio conyugal estaba en otra Comunidad, habría que comprobar el régimen correspondiente.

Un cordial saludo.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Buenos días: depende de la fecha de celebración del matrimonio y de la vecindad civil o en su caso primer domicilio del matrimonio.

Se precisa un análisis de dichos datos para poder responder con suficiente precisión.

Si desea realizarnos una consulta, puede ponerse en contacto con nuestro despacho; en el perfil consta nuestra dirección y teléfono a fin de poder concertar una cita.

Un cordial saludo.

Basic
Abogado reclamación deuda Bilbao - Isabel Odriozola Trueba
Contestado

La Ley Civil Vasca, de aplicación a todos quienes ostenten vecindad vasca, presume régimen económico matrimonial de gananciales, al igual que el Código Civil.

En los casos de divorcio (y/o separación) se puede disolver la sociedad matrimonial de gananciales en el mismo procedimiento.

En una convivencia conyugal normal, lo más adecuado es otorgar capitulaciones matrimoniales (separación de bienes) ante notario.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Les sugiero que por seguridad jurídica contacten con un Notario y hagan capitulaciones matrimoniales.