Divorcio de matrimonio mixto

Muy buenas soy marroqui casado con una española , tengo dos hijos con ella nos casamos en marruecos y luego fuemos a vivir en españa llevamos ahora un año y medio casados , vivimos ahora en inglaterra y nos queremos divorciar aqui como lo podemos hacer muchas gracias

Basic
Jacobo Joaquín Santana Nuez
Contestado

Buenos días,

La competencia para el divorcio la tienen los Juzgados de Reino Unido por ser, a día de hoy, el domicilio común de los cónyuges (Regamento (CE) nº2201/2003) y respecto a las medidas a adoptar refrentes a los hijos comunes menores de edad, igualmente corresponde a Reino Unido debido a que constituye la residencia habitual de los menores (Convenio de La Haya de 1996).

Espero que le haya servido de ayuda. Un saludo.

Jacobo Joaquín Santana Nuez
Letrado del Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas

Basic
Logo-anonimous-w100

Juan Trujillo González

Abogado de Palmas de Gran Canaria especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si están los dos de acuerdo, no debería existir mayores problemas para tramitar el divorcio. Estamos a su disposición para que contacte con nosotros y formalizar todo el papeleo. Saludos.

Basic
Abogado Herencias Fuengirola - Álvaro J. Gracia García -
Contestado

El divorcio lo deben llevar a cabo en Inglaterra, luego en España pueden homologar esa sentencia de divorcio.

Un saludo.

Basic
Abogada de familia en Vecindario Adriana Loza Belén Abogada

Abogado de Santa Lucía de Tirajana

VER PERFIL
Contestado

Buen día señor. Debe consultar un abogado en Inglaterra. Yo estoy en España.