Divorcio de un matrimonio venezolano en España.

El caso es el siguiente:
Matrimonio venezolano, llega a España y solicita asilo político, mientras se mantienen los tramites de aprobación de asilo, le dan el NIE, renovable por 6 meses, la relación llega a su fin entre tanto y quieren divorciarse, no disponen de registro alguno de matrimonio en España. ¿Cuáles son los pasos a seguir para poder divorciarse y así poder volver a casarse con otra persona aquí en España?
Gracias por su atención.

Basic
GS ASOCIADOS - Estudio jurídico

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Sin duda es un caso particular que requiere de más información, por lo que les sugiero se pongan en contacto para poder recabar más datos.

Aun así, les indico que la Ley de Enjuiciamiento Civil estipula en su artículo 769 que, "salvo que expresamente se disponga otra cosa, será tribunal competente para conocer de los procedimientos a que se refiere este capítulo el Juzgado de Primera Instancia del lugar del domicilio conyugal". Por lo que, para poder divorciarse deberán presentar una demanda, bien de mutuo acuerdo, bien contenciosa, en el Juzgado donde tengan su último domicilio conyugal.

Quedamos a su entera disposición.

GS ASOCIADOS - Estudio jurídico

Basic
Alamos Abogados

Abogado de Málaga especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Es un tema complejo de derecho de extranjería y esta plataforma es insuficiente como para poder explicarlo.

La mejor respuesta que le puedo dar es que acuda a un Letrado experto en extranjería.

Un Saludo.