Doble nacionalidad custodia

Hola, estoy casada con un norteamericano en España . Tengo un hijo menor que tiene doble nacionalidad pero nació en España . He decidido empezar una vida con mi marido en Usa aunque me preocupa que si algun dia nos divorciamos pueda perder a mi hijo alli . Me he informado por un abogado en USA pero no sé si es cierto... que como su padre trabaja en un barco de militar aunque mi marido es civil y gasta mucho tiempo en afuera en la mar que por este motivo podría yo tener la custodia. Y en España me dijeron que por yo tener una enfermedad crónica porque estoy infectada de VIH la custodia del niño iba más a mi favor. ¿Es cierto todo esto? Y si yo tubiera algun percance con mi marido alli en Usa y y aun estamos casados puedo traerme a mi hijo a España sin que lo sepa el padre ?

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Plantea una serie de cuestiones acerca del derecho de los Estados Unidos que yo, honestamente, no le puedo resolver al no conocer en prufundidad ese derecho. Sin embargo, me llama la atención un detalle, y es que tengo la impresión de que usted no tiene demasiado claro que las cosas puedan irle bien con su pareja en caso de casarse. Y si esto es así, quizás el mejor consejo que se le pueda dar sea que piense bien antes de casarse si realmente está segura del paso que va a dar y si es una buena decisión de cara a su futuro y al de su hijo.