¿qué documentos necesito para casarme si soy extranjero residente?

En España llevo 12 años, pero de permiso de residencia 9 años. Estoy trabajando en la misma empresa desde hace 9 años con contrato fijo. Tengo mi casa propia (hipoteca). Con mi novia llevamos 4 años juntos y queremos casarnos, ¿qué tipo de papeles o documentos me hacen falta?.

Basic
ATA abogados

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Requisitos para matrimonio civil:
- Fotocopia de dni o tarjeta de residencia
- Certificación literal de nacimiento
- Certificación de empadronamiento o residencia acreditativa del domicilio de los 2 últimos años.
- Instancia firmada por los interesados, declaración jurada o afirmación solemne del estado civil de los solicitantes.
- Certificación de inscripción consular, con expresión del domicilio, tiempo de residencia en España y lugar de procedencia.
- Acreditar si la ley de tu país exige la publicación de edictos al contraer matrimonio civil en España.
- Certificado de capacidad matrimonial.

Atentamente,

ATA abogados