¿Donde puedo poner una denuncia para obtener la custodia de mi hijo?

Tengo un hijo de 9 años. Cuando tenía 6 meses, su padre le dio el apellido pero desde entonces ha desaparecido, y siempre tengo problemas a la hora de hacer cualquier documento.
Quiero saber a qué tribunal tengo que ir a poner una denuncia, o qué tengo que hacer.
Ahora estoy en el paro y al niño no le toman en cuenta como que no existirá porque me dicen que tengo que tener la custodia.

Si me pueden ayudar, estaría muy agradecida.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Tendría que solicitar que le concedan judicialmente la patria potestad del menor, ante la actitud del padre.
Es muy conveniente conocer el domicilio del mismo, para que pueda ser citado y así evitar problemas y hacer más rápida y ágil la tramitación judicial.
Dado que la intervención de abogado es necesaria, debe consultar su caso con uno especializado para que le informe al respecto y le concrete actuaciones a seguir y precio de sus servicios.
En principio y dado que la ha ejercido de hecho durante estos años, creo que no tendrá problemas para conseguirlo.
Espero haberle sido útil, quedamos a su disposición, reciba un cordial saludo.

Basic
Mar Domínguez Velo Abogada de Familia

Abogado de Coruña especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Lo que debe interponer es una demanda de relaciones paternofiliales (entiendo que no han contraído matrimonio) y solicitar en ella la custodia del menor. Para la redacción adecuada de la demanda debe encargar dicha gestión a un abogado,para la presentación,además de la firma obligatoria del abogado (quien le defiende),necesita también obligatoriamente estar representada por procurador.Si lo desea,puede ponerse en contacto con nosotros para mayor información.Un saludo

Basic
ARE2 ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos dias, tiene que interponer una demanda de guarda custodia y alimentos. Si quiere contactar con nosotros lo puede hacer a traves del telefono 915472525, 665508441, o en nuestra pagina abogados@are2abogados.com. Si lo prefiere indiquenos su numero de telefono, y el abogado especializado en la materia se pondra en contacto con usted.
Atentamente

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Entiendo que no sólo tiene que obtener la custodia de su hijo, sino que tiene que obtener la patria potestad, que en principio le corresponde a los dos progenitores, de forma que no tenga que obtener permiso del padre para nada, como puede ser colegio, viajes, etc.
Si desea más aclaración estamos a su disposición
Un saludo

Basic
CASTRO & DEL POZO - ABOGADOS

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Buenas tardes.

Para regular todo lo relativo a su hijo debe interponer una demanda de guarda y custodia y alimentos ante el Juzgado. Ello debe hacerlo asistido de abogado y procurador.
Si lo desea puede ponerse en contacto con nosotros y le informaremos.
Saludos

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

Coincido con mis compañeros en que la fórmula más adecuada es formular una demanda judicial de custodia, sin perjuicio de que pueda también llegar a solicitar la patria potestad.
Quedo a su disposición.
Jesús Villodre.

Basic
Abogado Madrid - Ayax Abogados

Abogado de Madrid especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días.

Debe solicitar la custodia del niño mediante una demanda.