¿De dónde se cobran la deuda?

Hola.
Tengo 3 microcréditos pendientes de pago que rondan sobre los 2600€, ellos me ofrecen prorrogas pero me quedaría tal y como estoy ahora, yo les ofrezco pagar mes a mes lo que pueda pero dicen que no, soy pensionista cobro 670€ en caso de juicio el salario mínimo interprofesional no lo pueden tocar, y creo que ahora mismo el salario mínimo esta mas de 700€, osea que la pensión no la podrían tocar y mi duda esta, de donde se cobrarían el crédito en caso de que yo les tenga que pagar

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si no le pueden embargar dinero, le tratarán de embargar lo que le pillen; por lo que si no tiene nada o tiene sólo una vivienda hipotecada, tampoco se tiene que preocupar mucho. Ahora bien, si la pensión se la ingresan en una cuenta y el saldo de esa cuenta es embargado, se puede encontrar un día con la desagradable sorpresa de que el dinero de la pensión se lo hayan embargado y, aparte del susto y del disgusto, se tendrá que mover para poderlo recuperar.

Basic
José Ángel de Villota Villota

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Solo le pueden embargar la parte proporcional de lo que exceda del salario mínimo interprofesional. Además le pueden embargar saldo, valores y depósitos en cuenta corrientes, bienes inmuebles y muebles, vehículos.

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Como le ha explicado el compañero, le podrían embargar acciones, bienes inmuebles, vehículos..... Tenga cuidado con el saldo en cuentas bancarias.

Saludos