Duda sobre alzamiento de bienes

Tengo una deuda con Hacienda que de momento estoy pagando, pero que dentro de poco ya no podré pagar. ¿Podría donar una plaza de aparcamiento a un familiar que es el que realmente usa esa plaza sin que se considere alzamiento de bienes? Si esto no es posible, ¿podría vendérsela si ese dinero lo destino a pagar parte de la deuda? También tengo la mitad de una casa que usan mis padres, pero que en su momento por desconocimiento y falta de asesoramiento del abogado que lo llevó no se formalizó el usufructo ¿podría hacer algo para que no la embarguen y se vean en la calle?

Basic
Abogado divorcio Majadahonda Mónica Martín Closas
Contestado

Buenos días, si creo que la mejor opción es que si vende la plaza al familiar, es que destine el dinero a pagar a Hacienda, así no podrán ir contra usted por alzamiento de bienes, más siendo un familiar a quien se lo va a vender. En cuanto al tema de la casa, es más complicado, ya que entiendo que a la herencia concurrió con otras personas las cuales tendrían que estar de acuerdo en rectificar la escritura de herencia, que por otro lado ya estará inscrita. Quizás sería mas fácil disolver el condominio. Si quiere puede contactar conmigo, y le puedo estudiar el tema para ver la forma más fácil y económica de solucionar su problema. Un saludo

Plus
Abogado sucesiones y herencias Boadilla del Monte - Fernando Llorente Peciña
Contestado

Cualquier venta o donación en este momento podría considerarse alzamiento de bienes.
El embargo del 50% del inmueble es muy dudoso.
Se podría intentar un contrato de alquiler con sus padres, con ciertas "características en el contrato" ( por privado).
Para más información se puede poner en contacto con nosotros por el perfil de Lexdir.