Duda sobre un delito de desvelacion de secreto

Mi pareja y yo tenemos un secreto común.
Prometimos no contarlo nunca, puesto que, si saliese a la luz, a mí me perjudicaría mucho.
La relación se ha roto y me da mucho miedo que él revele el secreto.
Si lo hace, ¿sería un posible delito de revelacion de secretos o daño a mi honor?
Nadie sabe este secreto. Sólo él y yo.

Basic
Advocat Banyoles - Q & B Advocats

Abogado de Banyoles especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Pues depende del tipo de información y el perjuicio causado. Lo que no se puede desvelar es información personal o vulnerar la intimidad revelando datos que consten en documentos o ficheros informáticos sin el consentimiento del afectado.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Depende de la información y que su divulgación a terceros pueda afectar a su derecho a la intimidad, al honor, a la reputación.... y por supuesto que el perjuicio de tal revelación causaría.
Un saludo

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Dependerá de en qué consista el secreto, así como la posibilidad de prueba y consecuencias posibles del mismo. Saludos.

Basic
ABOGADO DIVORCIO MADRID BUFETE LOPEZ ALVAREZ
Contestado

Buenas tardes. Sería necesario precisar la entidad del secreto y el daño que podría causar para valorar alguna infracción penal. Un saludo