Dudas sobre la pensión compensatoria y Hacienda

Tenemos una custodia compartida. ¿Se puede pedir pensión compensatoria de mutuo acuerdo a favor del cónyuge en una nueva modificación de divorcio si se había renunciado a esta pensión compensatoria en la primera sentencia de divorcio?
Si es afirmativo, ¿Hacienda puede no estar de acuerdo?

Gracias

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

En el caso que plantea, no hay inconveniente en presentar el nuevo acuerdo al Juzgado para su homologación. Es importante, porque si se plantea por motivos fiscales no basta un mero acuerdo privado,.

Si desea una primera visita gratuíta para resolver sus dudas y estudiar la mejor opción, estamos a su disposición.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Puede solicitar la modificación de medidas, aunque es posible que en su día se renunciara a la pensión compensatoria, por lo que sería conveniente explicar de algún modo el cambio de criterio. Espero haber sido útil, un cordial saludo.

Basic
ABOGADO GRANOLLERS - Mª DOLORES JORQUERA MOYA
Contestado

Buenos días si usted había renunciado a la pensión , en un principio no aceptarían la modificación, pero según el motivo de la renuncia a la misma en una modificación el juez podria tenerlo en cuenta para adoptarla si procediera. Un saludo.

Basic
xxx xxx xxxxx

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

La pensión compensatoria solo se puede pedir en el primer procedimiento matrimonial de la ruptura, al menos en la normativa catalana.

Basic
Logo-anonimous-w100

Xavier Pardo Yuste

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Se puede pedir un cambio de medidas y Hacienda solo intervendrá en lo relativo a la declaración de renta.
Puede contactar con éste despacho.

Basic
Main Advisers

Abogado de Barcelona especializado en Asesoramiento jurídico a empresas

VER PERFIL
Contestado

Lamentamos decirle que no es posible.

Un saludo.