Dudas para renovar mi residencia. ¿Qué puedo hacer en este caso?

Soy marroquí, mi marido es español, llevamos casados 7 años, sin hijos. Mi situación es la siguiente: Tenía que renovar mi residencia de 5 años que tengo por estar casada, tenia todos los papeles me faltaba solo el certificado del matrimonio que estaba en espera!! Cuando ya quería presentarme todo, resulta el quiere divorciarse conmigo antes de pedir la renovación. Mi residencia caduco hace 9 meses, ahora que pasará? ¿Voy a perder mi tarjeta de 5 años? ¿Cómo afectará mi residencia el divorcio, mi marido no quiere solicitar la renovación aún seguimos casados todavía? Yo no trabajo y estoy enferma de Hipertiroidismo con tratamiento. Estoy muy preocupada, que puedo hacer al respecto? Muchas gracias. Un cordial saludo

Premium
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
Contestado

Estan casados sino tiene divorcio pero lo que mas me preocupa es que haya pasado ya 9 meses des de que caducó.
Si nos cuenta su caso con más detalle podremos aconsejarla mejor. También sobre el divorcio.