Piscina sin declarar

vivo en una comunidad de 45 vecinos, con una piscina comunitaria que no aparece en ningún documento, ni sigue las normas sanitarias mínimas. donde puedo dirigirme ya que la comunidad no quiere saber de arreglar la documentación para que todo este en regla.

Basic
Abogado de Vivienda Málaga Ferrary Abogados
Contestado

Existen reglamentos sanitarios de piscinas de uso colectivo en cada Comunidad Autónoma. Se tratan de competencias normalmente transferidas. Habría que ver cual es el departamento y/o Consejería o equivalente que tiene asumida dicha competencia en su Comunidad Autónoma. También se suelen encargar de al inspección de las mismas. Si hace Ud. una denuncia se cerrará la pisicina hasta que se legalice la situación de la misma. Tenga Ud. en cuenta de que, si mientras tanto, ocurre alguna desgracia puede ser responsable la Comunidad de Propietarios incumplidora.