A que edad me podré jubilar

Hace días escuche una noticia por dos medios de comunicación diferentes, de que los que tenemos mas de 55 años y estamos cobrando los 425 euros hasta que nos llegue la jubilación, nos jubilarían obligatoriamente a los sesenta o sesenta y uno.
Nos descontarían un veinte por ciento de los cuatro o cinco años que nos faltarían por cotizar.
Tengo 58 años y 44 cotizados, aunque estos tres últimos no los halla cotizado igual que si hubiera estado trabajando. Llevo cobrando los 425 euros casi tres años.
No creo que tal y como están las cosas aprueben una ley así, aunque eso bajaría el número de parados y electoralmente les iría bien. Tengo otra pregunta y es si los los años que cuentan para calcularte la pensión son quince o lo han ampliado a veinticinco.
Saludos y muchas gracias

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

En cuanto a la edad para la jubilación anticipada, de momento y salvo excepciones, sigue establecida en los 61 años. En cuanto al periodo computable para determinar la base reguladora, desde enero de 2013 se amplió a 25 años.