Emancipación con 16 años

Me gustaría emanciparme tengo 16 años pero mis padres están en contra q podría hacer

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenas noches.
No se cual es la razón para querer emanciparse,muero si tiene una justificación suficientemente fuerte,puede solicitar judicialmentr la abilitacion, que equivale judicialmente a la emancipación, pero no es una cuestión que se consiga fácilmente por parte del juzgado, donde además tiene que intervenir el fiscal.
Un saludo

Premium
Abogado en Tenerife y Cáceres Gómez y Rodríguez de Acuña Abogados
Contestado

Se puede obtener la emancipación de un juez en determinados casos. Quedamos a su disposición. Reciba un cordial saludo. Amando Gómez

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Coincido plenamente y comparto el criterio de la respuesta del Sr. Padrós. Saludos cordiales.

Basic
ABOGADO DIVORCIO TENERIFE GESTVALLE ASESORES Y ABOGADOS
Contestado

Buenos días,

Siendo menor de edad necesitas la autorización de tus padres.