Emancipación: menor de edad y embarazada

Estoy embarazada y el mes que viene, el 19 de agosto, hago 16 años. Mi madre me ha dicho que cuando tenga el bebe, a mi novio no se lo va a dejar ni ver, pero él es el padre y tiene derecho a verlo.

¿Qué puedo hacer? Solo quiero irme de casa.

Gracias

Basic
ASISTENCIA LEGAL ABOGADOS

Abogado de Collado Villalba especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Estimada adolescente, eres muy joven y tienes una situación personal bastante complicada, pero te aseguro que no se van a resolverse tus problemas si te alejas de tus padres, que quieren lo mejor para ti; será todo lo contrario. Ten en cuenta que eres menor de edad y no puedes hacer lo que quieras, al igual que no puedes marcharte de casa, de momento tienes que esperar a ser mayor de edad. Que tengas mucha suerte. Un saludo.

Basic
CASTRO & DEL POZO - ABOGADOS

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Tu situación es complicada. Efectivamente puedes solicitar la emancipación, pero si lo haces probablemente tus padres no te ayudaran. ¿Tienes medios económicos para poder mantener al bebe? ¿Y tu novio? Piensa bien tus opciones antes de hacer nada.

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

El padre tiene pleno derecho a ver a su hijo, pero habrá que analizar si éste también es menor de edad y las demás circunstancias que concurran en este caso.

Basic
AC ABOGADOS

Abogado de Palencia especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Le ofrecemos una consulta completamente gratuita para estudiar su asunto en nuestro despacho de Madrid 664879833wapp