Solicitar custodia en exclusiva

Hace cosa de año y medio, el padre de mi hijo pedía su custodia. Me acusan de ser drogadicta, prostituta, alcohólica, y de todo tipo de aberraciones que se puedan imaginar.
Lógico que la custodia me la dieran a mí. La guardia compartida, incluso el menor siendo muy pequeñito, 10 meses, le dieron con pernocta con su padre.

Ahora, después de año y medio, vuelve a pedir la custodia compartida. El miedo mío es que esta persona no está bien de su cabeza, y los dos años que pasé a su lado sufrí todo de aberraciones y malos tratos psicológicos, y mi miedo es que mi hijo tenga que pasar por lo mismo. Esto no lo puedo demostrar porque sucedió en el lecho conyugal.
Este hombre se sigue riendo de lo que le da la gana. A parte de que no sirve de nada la doctrina de educación que le doy a mi hijo y cada vez que pasa un fin de semana con su padre.

En la guardería misma ya me han dado informes que el niño viene desobediente y mordiendo, cosa que mientras no se queda con su padre no pasa ni sucede.

A mi no me importaría que el niño pasase tiempo con su padre si fuese una persona normal y corriente, per en este caso solamente vivo con miedos y después de todo esto, padezco incluso crisis de ansiedad cuando no tengo a mi hijo.

¿Qué puedo hacer o alegar para que no se salga con la suya y nos deje en paz?
Al menos que pierda el derecho de pernocta que no está haciéndole ningún beneficio al menor en el aspecto psicológico.
Sé que lo hace por rabia y por rencor, porque no encuentra otra manera de hacerme daño, porque una persona que sea capaz de echar a una embarazada a las tres de la mañana a la calle con 5 meses, y búscate la vida para llegar a casa de tu madre que está a muchos kilómetros de distancia o que sea incapaz de darle a su madre el carrito del niño para que ella se pudiese desplazar a su puesto de trabajo lloviendo y caminando porque me había quitado las llaves de mi coche y todo, y no le preocupa en absoluto que el niño se mojase, pasara frío o lo que fuera.
Una persona así no quiere a su hijo, ni quiere a nadie.

¿Qué puedo hacer para demostrar de que no miento y que vean a esta persona incapacitada para tener un menor a su cargo?

He trabajado toda mi vida, ya sea cuestión de 3 meses. Ahora estoy parada, pero tengo el gran respaldo de mi madre, que es funcionaria y corre con los gastos del niño, y mientras dedico mi tiempo para poderlo educar.

Gracias

Basic
Jacobo Joaquín Santana Nuez
Contestado

Buenas noches,

Por su exposición deduzco que su ex ya tiene reconocido un régimen de visitas con pernocta. Si la conducta del menor ha cambiado sustancialmente en los últimos meses, especialmente tras el reconocimiento de ese régimen de visitas establecido, sería cuestión de probar dicho cambio y que ha perjudicado o ha redundado negativamente en el menor.

Informes de su pediatra, testimonios de responsables de la propia guardería y/o colegio, solicitud de Informe del Equipo Psicosocial del Juzgado, etc.

La custodia compartida, antes, era excepcional pero ello no quiere decir que hoy sea la regla general ni mucho menos, habrá que estar a una variedad de circunstancias.

Un saludo.

Jacobo Joaquín Santana Nuez. Abogado & Mediador Civil y Mercantil

Basic
Abogados Lopez Belda

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Lo primero es oponerse en la contestación a la demanda a que la custodia sea compartida.¿ No existen testigos de los malos tratos que sufriste mientras estabais juntos? ¿ no puedes de alguna manera demostrar que no esta bien psicológicamente? porque esto te ayudaría mucho en tu escrito de oposición a la custodia compartida. Si el niño esta en guardería, pregunta si han visto un comportamiento normal o por el contrario se comporta de manera extraña y violenta.
Aun así, si sufres amenazas o insultos etc, no dejes nunca de denunciarlo.
Si necesitas ponerte en contacto conmigo para mayor información, mi pg.web es
www.abogadoslopezbelda.es, gustosamente te atenderé
Carmen López Belda.

Basic
Abogado de Familia Las Palmas Ruano Abogados
Contestado

La mejor manera de demostrar lo que alega es un informe psico tecnico de los psicologos del Juzgado, el problema es que tardan por lo menos un año en darle cita , y mientras tanto en principio seguirán las pernoctas. Lamentablmente en el Juzgado solo valen las pruebas que puedan conseguirse y aportarse. Quizas con un informe de asuntos sociales , que fueran a visitar la casa del padre..pero es complicado. Aun así debe oponerse y alegarlo en cualquier procedimiento que haya, puesto que de lo contrario ,parecerá que esta de acuerdo y le perjudicará en el futuro.

Premium
ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS
Contestado

Lo primero que debe hacer es oponerse a la demanda interpuesta por su marido. La custodia compartida se concede cuando esa custodia es lo mejor para el desarrollo del menor . Paria poder darle una solución concreta debo de conocer todos los pormenores del caso, costumbres de su marido, amistades, donde vive, horarios de trabajo ... Deberá solicitar una pericial pisocologica. Deberea de poner el asunto en manos de un despacho especializado en custodias. esteremos encantados de ayudarle.

www.laviadaabogados.com

Basic
Logo-anonimous-w100

Julia Castro del Castillo

Abogado de Palmas de Gran Canaria especializado en Invalidez

VER PERFIL
Contestado

Inmediatamente debe de oponerse a la demanda, y tratar de conseguir Informes, psicológicos de el padre del menor y de Ud., solicitándolo a través del Juzgado, es importante, un Informe de la Guardería de como se encuentra el menor y de sus reacciones, así como averiguar cual es el comportamiento habitual del padre, en su trabajo relaciones etc.

Basic
Abogado Santa María de Guía - Adolfo Aymar
Contestado

No es tan facil conseguir la custodia de un hijo sin que puedan demostrar lo que dicen de Ud. en todo caso debe pasar por el Gabinete Psicosocial del Juzgado que es el que emite informe. Este gabinete viene tardando más de un año en informar.