Es embargable la pensión de alimentos

he recibido una carta en la que se me reclama el importe de impuestos municipales el próximo paso es el embargo de mi cuenta en ella sólo percibo la pensión de alimentos de mis hijos que asciende a 600€ tengo entendido que no se puede embargar. ¿Estoy en lo cierto?

Basic
PEDRALBES ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Fusiones y Adquisiciones

VER PERFIL
Contestado

La pensión de alimentos como mis compañeros le han dicho es inembargable. Pero también tenga en cuenta que como dice el código civil usted responderá de la deuda con todos sus bienes presentes y futuros, lo que quiere decir que no sólo pueden embargar cualquier cosa que usted tenga, sino que también podran embargar cualquier cosa que usted vaya a tener en el futuro (una posible herencia, una posible indemnización, etc.) Espero haberle ayudado.

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

La pensión de alimentos de sus hijos es inembargable, si los únicos ingresos que tiene en esa cuenta correponden a ese concepto y se la embargaran tendría que hacer un escrito dirigido al Ayuntamiento poniendo en conocimiento esta situación. No dude en contactarnos si necesita redactar este escrito. Un saludo de Patón Abogados

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Efectivamente, es inembargable, pero si tiene saldo en la cuenta en que se le hace el ingreso, le pueden embargar el mismo. Saludos cordiales.

Basic
Main Advisers

Abogado de Barcelona especializado en Asesoramiento jurídico a empresas

VER PERFIL
Contestado

Así es, pero es importante que la cuenta donde se ingresa solamente tenga esos ingresos.

Un saludo.

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Así es, pero es importante que la cuenta donde se ingresa solamente tenga esos ingresos.

Un saludo.

Basic
Advocat Banyoles - Q & B Advocats

Abogado de Banyoles especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

La Pensión no la pueden embargar, pero pueden embargar el saldo que tenga en la cuenta.

Basic
Main Advisers

Abogado de Barcelona especializado en Asesoramiento jurídico a empresas

VER PERFIL
Contestado

Correcto, es inembargable.

Un saludo.